Ritmos pegadizos y buena vibra el reencuentro con su tribu de España

El cantante colombiano Camilo arranca en la noche de este domingo en Pamplona la gira española "De adentro pa afuera tour" en el Navarra Arena. EFE/ Jesús Diges

Enespañol24.com.- Inseparables como el agua de la sal del mar, el ritmo y el buen royo de Camilo han inundado cada minuto del concierto ofrecido esta noche en Pamplona con el que ha inaugurado su gira europea ‘De Adentro Pa Afuera Tour’, un espectáculo repleto de ritmos pegadizos y la buena vibra que caracteriza a este artista.

Camilo no ha dejado que los pamploneses le echasen mucho de menos ya que hace nueve meses fue el lugar elegido para cerrar su primera gira internacional, eso sí, con un ambiente muy diferente a aquel concierto con el público sentado y las mascarillas cubriendo sus sonrisas.

Esta vez sí, en su querida tribu ha podido bailar bien pegaos y recibir con los brazos abiertos la buena vibra de un estrenado padre que no ha ocultado su profunda ilusión por esta nueva etapa junto a su hija Índigo, a quien ha dedicado el cierre del concierto con sus temas ‘Pegao’ e ‘Indigo’, este último cantado junto a su compañera de vida Evaluna.

El espectáculo ha ido encandilando al público con melodías cargadas de ritmos latinos y estructuras asequibles que entran como bocadillo en cima, mérito de camilo pero también de Nicolás González (Teclados), Daniel Uribe (Guitarras), Oscar Convers (Bajo) y Frank Fuentes (Percusión).

No solo lo musical ha tenido protagonismo sobre el escenario, que ha contado con una cuidada escenografía con un juego de luces y pantallas en tres dimensiones armonizadas con cada uno de los temas y coronadas por un tipi gigante en honor a la tribu.

Unas 7.000 almas han coreado cada tema en un pabellón Navarra Arena prácticamente lleno y con un público diverso en el que parejas, amigos y familias con presencia de muchos niños han compartido su cariño por el artista colombiano.

“Una cosa que he aprendido con ustedes es que el valor está en la diversidad”, ha celebrado Camilo tras entonar ‘Tutu’, y es que con ellos ha visto que “lo que somos cada uno de nosotros es valioso y que merece la pena ser celebrado” porque “en la diversidad hay riqueza”.

El ambiente de fiesta se ha vivido incluso antes de que Camilo saltase al escenario con el público cantando y haciendo la ola, una actitud inmejorable a a pesar de la espera ya que, debido a la acumulación de personas en la entrada al recinto el concierto ha tenido que retrasarse más de media hora para esperar a que todos los asistentes hubiesen entrado.

Tras un inicio lleno de energía temas como ‘Kesi’ o ‘Favorito’ ha bajado las revoluciones para dar una lección de vida demostrando a las personas con el corazón roto que, a pesar de que puedan pensar lo contrario, “ese dolor que están sintiendo es pasajero”.

Para ello ha pedido que las personas que sufren desamor saquen las linternas de sus móviles, luces que han brillado tímidamente y han quedado sofocadas por el resplandor de las miles de luces que han inundado el pabellón cuando ha pedido que hiciesen lo propio quienes habían sufrido este mal pensando que su dolor era infinito pero finalmente curaron sus heridas.

Como muestra un botón y para ello Camilo, que minutos antes reconocía que él también había estado sumergido en ese agujero, daba la bienvenida tras entonar ‘Manos de tijera’ a Evaluna, que ha sido recibida con una ovación más grande aún si cabe que al propio Camilo y ha cantado junto a él ‘Por primera vez’ y ‘Machu Pichu’.

Con este encuentro Camilo ha dado el pistoletazo de salida a su segunda gira europea, en la que recorrerá 17 localidades españolas a las que se sumarán grandes ciudades internacionales como París, Londres, Zurich o Milán y que ya ha colgado el cartel de “sold out” en varios de sus conciertos.

Entre las citas programadas destaca la que ofrecerá el próximo jueves 16 de junio en Mérida, donde estará acompañado por Dani Martín.

Después de los éxitos cosechados en 2020 con su primer álbum ‘Por Primera vez’ y el pasado año con ‘Mis Manos’, en esta gira ‘De Adentro Pa Afuera’ Camilo marca el sendero hacia su tercer disco de estudio, que da nombre a este tour y verá la luz en septiembre 2022.

Los asistentes a evento han podido disfrutar de un adelanto de este LP en los compases finales del concierto, donde el cantante le ha regalado la balada que da nombre a este disco.

Fuente: EFE