Roberto Martínez niega conversaciones con el Barca
“Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato”.

Foto: EFE / Julio Muñoz.
Mantiene una relación cercana con el director del club español
EnEspañol24.com- Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, negó “contactos” con el FC Barcelona como posible sustituto de Ronald Koeman, afirmando que su objetivo es cumplir “hasta el último día” su contrato con los Diablos Rojos, aunque no descartó que “pueden surgir muchas circunstancias en el camino”.
“No hay absolutamente nada. No hay contactos”, comentó Martínez en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws este viernes, mismo día en que el español anunciará la lista de convocados para disputar la final a cuatro de la Liga de Naciones.
El técnico reconoció que tiene una amistad cercana con Jordi Cruyff, director de fútbol del Barcelona, pero dice que no conversaron sobre el banquillo del club blaugrana, reseña la agencia EFE.
“La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tiene la función de nombrar a un posible nuevo entrenador”, sostuvo Martínez.
Martínez, que lleva cinco años al frente de la selección de Bélgica y tiene contrato hasta después de Catar 2022, insiste en quiere cumplir el contrato y, de momento, centrarse en la Liga de Naciones y en la clasificación para el Mundial, aunque no descarta ninguna posibilidad.
“Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Catar. Ese es el desafío después de la final de la Nations League. Pero… en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana. Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato, pero me doy cuenta de que pueden surgir muchas circunstancias en el camino”, puntualizó.