25 de febrero de 2024

Rolls-Royce firma acuerdo con Bain para venta de ITP

ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero director general actual, Carlos Alzola.

Foto: EFE.

Esperan incluir nuevas compañías españolas el año próximo

EnEspañol24.com- Rolls-Royce firmó un acuerdo definitivo para vender el 100 % de ITP Aero por alrededor de 1.700 millones de euros al fondo estadounidense Bain Capital que cuenta con un consorcio de empresas españolas entre las que se encuentran Sapa y JB Capital.

Bain Capital está abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles en el consorcio, que representen hasta 30 % del capital, y tiene como plazo establecido finales de junio de 2022, reseña la agencia EFE.

ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero director general actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio (Vizcaya).

La transacción fue aprobada por el Consejo de Administración de Rolls-Royce y los miembros del consorcio, y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, previsto para la primera mitad de 2022, incluidas autorizaciones reglamentarias habituales.

El acuerdo, se ha cerró este lunes, cuando expiraba el plazo entre el Gobierno central, vasco, Rolls-Royce y Bain, según informaron en el transcurso de las mismas a EFE varias fuentes de la negociación.