Rumanía establece toque de queda para los no vacunados

Se extiende de las 22.00 a las 5.00 del día siguiente, y estará en vigor en todo el territorio nacional por un plazo de 30 días.

Foto: EFE

EnEspañol24.com- Rumanía prohíbe a partir de este lunes a las personas no vacunadas salir a la calle por la noche, una medida que trata de forzar a más gente a que se inmunice y así aumentar  el 30 % de la población vacunada que tiene el país, cuyo sistema sanitario está al borde del colapso.

Este toque de queda nocturno, del que están exentos los vacunados, se extiende de las 22.00 a las 5.00 del día siguiente, y estará en vigor en todo el territorio nacional por un plazo de 30 días que podría prorrogarse si la situación sanitaria no mejora.

Con 225 muertes por la COVID-19  por cada millón de habitantes en los últimos 14 días, Rumanía está registrando una mortalidad casi diez veces superior a la del conjunto de la Unión Europea (UE).

Además, entre las restricciones se incluye la extensión a todo el territorio nacional de la prohibición de entrar a establecimientos no esenciales para los no vacunados, así como el cierre obligatorio de los bares, restaurantes y tiendas a las 21.00.

EFE