Ruta Romántica de Alemania | Uno de los caminos más hermosos de Europa

Verás fascinantes paisajes, castillos que parecieran salidos de los sueños y pueblos medievales encantadores

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Para conocer un país no solo tienes que hacerlo en avión, también puedes hacerlo en carretera yendo en coche, en él podrás sentir el viento en el rostro y ver los lindo paisajes que el camino te va a ir mostrando.

Más aún en Europa, continente que cuenta con una de las rutas más hermosa y popular desde hace 70 años, se trata de la Ruta Romántica de Alemania, donde verás fascinantes paisajes, castillos que parecieran salidos de los sueños y pueblos medievales encantadores.

¿Qué es la Ruta Romántica?

Esta ruta va desde Wurzburgo hasta Füssen, por lo que tiene 460 kilómetros de recorrido y que está bien señalizado, en ese trayecto tiene 29 ciudades y pueblos, entre los que se encuentra Würzburg, Wertheim, Tauberbischofsheim, Lauda-Königshofen, Bad Mergentheim, Weikersheim, Röttingen, Creglingen, Rothenburg ob der Tauber, Schillingsfürst, Feuchtwangen y otros.

Para disfrutarla y conocerla completamente es necesario dedicarle 10 días o más.

Algunas de sus localidades imprescindibles de conocer son:

Wurzburgo

Antigua residencia de los príncipes obispos que cuenta con una arquitectura barroca y rococó, siendo el lugar ideal para degustar vinos, visitar bodegas y comer bien.

Wertheim

Es un bonito lugar para descubrir la esencia alemana.

Tauberbischofsheim

Toda una belleza junto al río Tauber con una plaza del mercado muy animada.

Rottingen

Conocida como la ciudad de los relojes de sol debido a que en su casco histórico medieval tiene 25 de ellos, pero también cuenta con una muralla medieval y el Castillo de Brattenstein.

Rotherburg ob der Tauber

Es una de las poblaciones más visitadas de la ruta gracias a su casco histórico medieval y sus murallas que están muy bien conservadas. También está la torre del Ayuntamiento con una excelente vista del lugar.

Dinkelsbuhl

Cuenta con una callejuelas son hermosas, un casco antiguo medieval encantador y una comida deliciosa.

Nordlingen

Es una joya que te encontraras en el camino que está ubicada en un antiguo cráter causado por un meteorito hace millones de años; tiene un casco histórico circular amurallado, sus casas con entramados de madera, sus torres y murallas están perfectamente conservadas.

Augsburgo

Es una de las grandes localidades de la ruta pero también una de las más elegantes con sus edificios góticos y renacentistas, así como con tabernas tradicionales y una iglesia con mucha historia.

Schongau

En la alta Baviera, es otra ciudad medieval amurallada pero con menos visitantes, está ubicado en lo alto de una colina lo que la hace ideal para fortificarse y controlar las tierras cercanas.

Schwangau

Una de las localidades más importantes porque tiene dos castillos: el majestuoso Castillo de Neuschwanstein y el Castillo de Hohenschwangau.

Fussen

Es la localidad con la que se termina la ruta que tiene un hermoso paisaje junto a los Alpes, allí se puede hacer senderismo, montar en bicicleta o comprar algunos recuerdos en sus muchas tiendas.

Referencia