Safari en África: Una experiencia extraordinaria que toda persona debe vivir

Conocer el reino animal en su hábitat natural es una de esas experiencias que no se pueden explicar

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Hacer turismo no solo significa conocer playas, museos, restaurantes, entre otras cosas, también se puede ir a ver animales en plena naturaleza y que mejor forma de hacerlo que ir a un safari en África, también conocido como viaje en suajili.

Conocer el reino animal en su hábitat natural es una de esas experiencias que no se pueden explicar, porque ves lo salvajes que puede llegar a ser, como conviven con las tribus más ancestrales y disfrutar de los atardeceres más especiales.

A continuación te indicaremos los cinco safaris por África que debes hacer:

Reserva Natural Masái Mara (Kenia)

Es uno de los más conocidos en África, allí se encuentra lo mejor de la fauna de ese país y donde reside las tribus más populares del continente, los masáis, quienes conservan su cultura  y tradiciones.

Para hacer safari en esta reserva es recomendable que sea en otoño, luego de que se lleve a cabo la Gran Migración, fenómeno natural en el que millones de herbívoros salen de Tanzania durante la época de sequía para buscar agua y tierras fértiles, llegando así a finales de septiembre a Kenia.

Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Es la reserva de caza más grande y antigua de Sudáfrica, ya que data de 1898; en él se encuentran los cinco grandes del reino animal (el león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo), así como cebras, guepardos, jirafas, hipopótamos, ñus, cocodrilos y más de 500 especies de aves.

También cuenta con seis ecosistemas diferentes así que pueden disfrutar de diferentes paisajes. La mejor época para visitar este parque es de mayo a septiembre.

Serengueti (Tanzania)

Si vas a viajar a Tanzania lo primero que debes visitar este parque nacional, que es famoso por la migración de ñus en la época seca, además, entre sus animales están leones, leopardos, hienas, cebras, búfalos o elefantes, y muchos más. Además, es una de las reservas naturales más grandes, pues cuenta con 15.000 kilómetros, porque es llamada por los masáis, primera tribu en habitarla, “llanura sin fin”.

También tiene gran importancia porque es limítrofe con el área de conservación de Ngorongoro, de carácter volcánico y donde se realizan estudios de la evolución de la especie humana.

La mejor época para visitarlo es a principio de verano, porque es cuando llega hasta Masái Mara la Gran Migración.

Murchison Falls (Uganda)

Este parque es muy conocido por sus impresionantes cataratas, está situado en la ribera del lago Albertos, por lo que es fácil ver cocodrilos, hipopótamos, leones, jirafas o búfalos.

Es ideal visitar esta reserva entre junio y agosto.

Etosha (Namibia)

Cuenta con 22.000 kilómetros, por lo que es uno de los parques más grandes de África y del mundo, teniendo como característica el que está cubierto por un manto blanco que forma partes de las salinas que se encuentran en el lugar.

Allí habitan animales como león, leopardo, búfalo, jirafas, hienas, una gran población de rinocerontes negros y muchos más.

Es recomendable visitarla durante la temporada de lluvia, porque es cuando los animales se dispersa por toda la reserva.

Referencia