Sale de Kabul primer avión A400 con ciudadanos españoles y afganos colaboradores

Tras embarcar al grupo en Kabul, el avión vuelve a Dubái, desde donde los evacuados serán trasladados a España.

Foto: Ministerio de Defensa

EnEspañol24.com- El primer avión A400 del Ejército del Aire ya despegó del aeropuerto de Kabul, con un importante contingente de ciudadanos españoles y personal de colaboradores de origen afgano junto a sus familias.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter del palacio presidencial de La Moncloa, al detallar que “continúan las labores de repatriación y esta mañana ha partido un tercer avión medicalizado de Madrid”.

En las imágenes del tuit se puede apreciar una larga fila de personas, incluso con niños, esperando para abordar la aeronave, la cual fue custodiada por una pequeña fuerza de tarea militar. Además, la tripulación del A400 acomoda algunos paquetes que pudieran ser las pertenencias más esenciales de los afganos y ciudadanos españoles repatriados.

Tras embarcar al grupo en Kabul, el avión vuelve a Dubái, desde donde los evacuados serán trasladados a España en un momento aún por precisar.

Más temprano el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, publicaba en la misma red social que junto a los titulares de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores monitoreaba constantemente “la operación de evacuación en Afganistán”, para que se desarrollara “con la máxima seguridad”.

Cabe precisar que un tercer avión A400M de las Fuerzas Armadas partió este miércoles desde la Base Área de Torrejón (Madrid) con destino a Dubái, el cual se sumará a las labores repatriación de españoles y evacuación de afganos desde Kabul, explica un comunicado conjunto de Defensa y Exteriores.