Asociación Española de Pediatría recomienda vacunar a los niños con dosis anticovid

Argumentan que en España se han producido al menos 6.000 hospitalizaciones, 300 ingresos en UCI y 37 fallecimientos por COVID-19, en menores de 10 años.

EFE/Chema Moya

EnEspañol24.com-  El Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) recomendó este jueves la vacunación anticovid de los niños de 5 a 11 años, tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Con el visto bueno de EMA para una licencia europea a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que permite usar su vacuna en esta franja de edad, la CAV-AEP pidió no “privar” a los niños de este beneficio.

Argumentan que en España se han producido al menos 6.000 hospitalizaciones, 300 ingresos en UCI y 37 fallecimientos por COVID-19, en menores de 10 años, lo que justifica “la vacunación de todos los niños, siempre que existan vacunas con inmunogenicidad, efectividad y seguridad apropiadas”.

También creen que se les debe vacunar para conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.

Y porque contribuye a lograr la inmunidad de grupo, facilita la disminución de la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.

“No hay que privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años, aunque los objetivos en términos de salud sean diferentes”, añaden.

EFE.