Distancia para poner la televisión y no cansar la vista

Enespañol24.- La televisión es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señal televisiva. Él, sin duda, es uno de los artefactos más utilizados en la mayoría de las casa para el esparcimiento.

¿A quién no le gusta sentarse en el sofá y ver películas, series, o un sin fin de programas de entretenimiento? ¡A todos! Pero, aquí entra el dilema: la salud de nuestros ojos.

Por lo general, los televisores en casa están ubicados en la sala y en la habitación, pero sabes a qué distancia deben ir para no lastimarte la vista. Aquí te lo contamos.

Ver la televisión a una distancia incorrecta causará cansancio en la vista, sin contar con problemas visuales a largo plazo. Esto se debe a que si la pantalla está ubicada muy cerca del televidente, los ojos tendrán que hacer un mayor esfuerzo de acomodación para fijar la imagen.

Mientras más pulgadas posea el TV más distancia entre el aparato y la persona que la ve deberá existir.

Las distancias recomendada para colocar el televisor del sofá en casa son las siguientes:

* Los televisores de 48 pulgadas deberán estar a 2,16 metros de distancia.

* Si es de 50 pulgadas, la distancia adecuada para verlo es de 2,25 metros.

* Por su parte, los TV de 58 pulgadas, se recomienda tenerlos a 2,61 metros de distancia.

* Para los aparatos que poseen 65 pulgadas, deberás ubicarlos a una distancia de 2,92 metros.

* Y si tu televisor posee 85 pulgadas, lo recomendable es no tenerlo más cerda a los 3,82 metros de distancia.

Consejos

Si tu hogar no dispone del metraje necesario para distanciar tu televisor los metros recomendados, o si quieres solo relajar la vista, te recomendamos seguir los tips a continuación.

Al ver la televisión, deberás parpadear cada 4 segundos para mantener tus ojos debidamente hidratados. También, se recomienda descansar la vista de la pantalla del televisor cada 20 minutos. Esto lo lograrás posando tu mirada en el infinito (o por lo menos mirar algo que esté a mínimo 20 metros de distancia), por 20 segundos.