Francia podría abrir a todos los adultos la dosis recordatorio de la vacuna contra el COVID-19

Esta dosis es hasta ahora obligatoria para mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La prensa local indicó que el Gobierno francés podría agregar a las nuevas medidas para frenar la quinta ola del COVID-19, la extensión a todos los adultos de la dosis de recordatorio de la vacuna.

Precisa que el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, será el encargado de comunicar dichas medidas a las 12:30 hora local (11:30 GMT).

Esta dosis es hasta ahora obligatoria para mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas, pero la Autoridad Sanitaria recomendó la semana pasada que empezara a aplicarse a todos los adultos mayores de 40 años, en los que se había probado su eficacia.

La intención del Ejecutivo francés sería abrirla a todos los mayores de 18 años a partir de los cinco meses de la segunda vacuna, lo que dejaría a los franceses unos dos meses para inmunizarse antes de que caduque el requerido pasaporte sanitario, que se utiliza en el territorio nacional para acceder a restaurantes, cines y otros lugares públicos, y vence a los siete meses de la segunda inyección.

Otra de las medidas que contemplan es que la validez de los test de diagnóstico de 72 horas anteriores, que también son aptos para usar como pasaporte sanitario, se reduzca a 24 horas, para incitar a los no vacunados a hacerlo.

Francia superó el martes los 30.000 contagios diarios por primera vez desde agosto pasado, cuando en la última semana, la media de casos diarios rondaba los 20.000, lo que ya suponía un incremento del 79 % con respecto a la anterior.

La tasa de incidencia se encuentra en torno a los 180 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad ronda el 4,5 %, según los datos sanitarios.

EFE