1 de marzo de 2024

Sánchez desea éxito al presidente de Guatemala en el fortalecimiento de la democracia

Enespanol24.com El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deseó éxito al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en el fortalecimiento de la democracia y la justicia social en su país.

“Enhorabuena, presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera”, publicó Sánchez en un mensaje en la red social X.

“Mis mejores deseos de éxito -añadió- en esta nueva legislatura que inicia un camino esperanzador para el fortalecimiento de la democracia y la justicia social en Guatemala. La voluntad del pueblo guatemalteco ha triunfado”.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, finalmente fue investido en la madrugada de este lunes después de una maratónica jornada llena de incidentes y de varios meses de incertidumbre, en los cuales el Ministerio Público (Fiscalía) intentó evitar a toda costa su llegada al poder.

La toma de posesión estaba programada para la tarde del domingo, pero se atrasó más de 10 horas y varios jefes de Estado, entre ellos el rey de España, Felipe VI, dejaron el país sin poder presenciar la ceremonia. EFE