15 de abril de 2024

Sánchez pide perdón por los “efectos indeseados” de la ley del «sólo sí es sí»

Enespanol24.com El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que se va a “poner una solución” a los “efectos indeseados” de la conocida ley de «sólo sí es sí», por lo que ha pedido “perdón a las víctimas”.

Asimismo, ha señalado que la reforma se aprobará “con el apoyo de los grupos que estén dispuestos a respetar el corazón de ley pero a resolver desde un punto de vista jurídico y técnico estos efectos indeseados” y, si se puede contar “con el apoyo de la derecha para el bien de una causa feminista, bienvenido sea”.

La norma, que entró en vigor el pasado 7 de octubre, ha causado polémica en el país porque, hasta el 31 de marzo, había conllevado 978 rebajas de pena y 104 excarcelaciones, informa Europa Press citando datos del Consejo General del Poder Judicial.

El mandatario indicó que se trataba de una “buena ley”, sin embargo, reconoció que ha generado consecuencias inesperadas.

“Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas”: Sánchez

“Algunas de esas excarcelaciones o revisiones no son definitivas, aún pueden ser recurridas. Pero en todo en caso se ha producido un efecto indeseado que tenemos que resolver”, declaró. “Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas, pero creo que ningún diputado está de acuerdo con rebajar las penas a los agresores sexuales”, añadió.

El Partido Popular (PP), la principal fuerza de oposición, aseguró que solo respaldaría esa reforma si contempla la seguridad jurídica que recogen sus enmiendas, advirtiendo de que su formación no avalaría “parches que dejen lagunas”.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo español manifestó su satisfacción por el posible respaldo del PP, señalando que celebra los casos en los que “se pueda contar con el apoyo de la derecha si es para el bien de una causa feminista”.