Santorini: Isla de Grecia que enamora por sus impresionantes colores

Se caracteriza por sus casas blancas, playas con arena negra y atardeceres espectaculares

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Uno de los destino de Europa más visitados es Santorini, un pequeño archipiélago circular que se formó por islas volcánicas y se encuentra al sur del mar Egeo, al sureste de Grecia, y es ideal para todos los gustos.

Esta isla tiene una belleza que se caracteriza por sus casas blancas, playas con arena negra y atardeceres espectaculares, así como por una vida nocturna muy divertida gracias a sus bares, restaurantes y discotecas.

Lo que invita a quien la visita a recorrerla a pie para disfrutar de todo lo que esta isla tiene que ofrecer.

Santorini tiene diversos lugares que se pueden visitar, entre ellos se encuentran:

La Caldera

Es una depresión que se dio hace más de 10.000 años, luego de que colapsara  la bóveda de la cámara de magma de un volcán generada por una erupción, considerada por los expertos como la más violenta de la historia.

Se necesitan cuatro horas para ver todo su esplendor, ya que cuenta con 10 km de recorrido.

Es tan famosa por su belleza que hasta los tours más populares de la isla la tienen incluida en su lista de lugares que visitar.

Fira 

Es la capital de Santorini, tiene gran variedad de museos, así como casas construidas en piedra pómez con techos blancos y puertas azules. También tiene la plaza central llamada Theotokopoulou que es el punto de encuentro de los turistas y de gran movida nocturna por los bares y locales que tiene a su alrededor.

Fire está a 260 metros sobre el nivel del mar, ya que fue construida sobre un acantilado de la caldera.

Oia

Es uno de los pueblos más hermoso de la isla, que se caracteriza por sus iglesias que tienen brillantes cúpulas azules, casas blancas que parecieran que estuvieran suspendidas en el espacio, calles estrechas, hermosos paisajes, galerías de arte y las ruinas de la fortaleza veneciana.

Pero lo que más enamora de este pueblo es sus atardeceres que son de un rojo brillante.

Imerovigli

Ubicada a 300 metro del nivel del mar, ya que se encuentra en lo más alto del acantilado, lo que hace que tenga excelentes vistas de los volcanes, así como en su cercanías tiene la Fortaleza de Skaros, que fue construido en una enorme roca que en algún momento formó parte de la isla.

Playas

Estas playas son de origen volcánico y tienen arena negra u oscura que crean un contraste con el azul del mar, entre las más bellas se encuentran:

Red Beach, su nombre se debe al color rojizo de su arena mezclada con piedra.

White Beach, tiene acantilados blancos y se encuentra a 20 minutos de la anterior playa.

Katharos, tiene un mar azul y poco profundo, es muy tranquilo y está a 15 minutos de Oia.

¿Cómo llegar a Santorini?

Santorini se encuentra conectado a los aeropuertos de Tesalónica y Creta, donde llegan vuelos directos desde Londres, Madrid, Roma, París, Milán, Venecia, Berlín, entre otras.

También cuenta con dos puertos donde llegan embarcaciones con tour y excursiones.

Referencia