Sara Martínez se cuelga la plateada en salto de longitud

La madrileña realizó una largada de 5.38 metros en su tercer intento.

EFE/ Israel Gardyn / CPE

EnEspañol24.com- La española Sara Martínez alcanzó la presea de plata en la competencia de salto de longitud, clase T12 de discapacitados visuales, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la prueba disputada en el Estadio Olímpico de la capital nipona, la madrileña realizó una largada de 5.38 metros en su tercer intento, que les fueron suficiente para colgare la medalla de plateada. La mejor marca de Martínez, registrada como la mejor de Europa durante 2021, fue de 5.49 metros.

Lo más alto del podio se lo llevó la ucraniana Oksana Zubkovska, campeona paralímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; al acreditarse 5.54 metros, muy lejos de su propio récord mundial con 6.60, registrado en la capital británica hace nueve años. El bronce fue para la argelina Lynda Hamri.

Con esta medalla, la atleta madrileña, con opacidad corneal bilateral, una enfermedad genética y hereditaria, cumple el sueño que acarició hace cinco años en Río de Janeiro, cuando se le escapó el bronce paralímpico por solo un centímetro.

En la misma prueba, el salto de longitud T12, otra española, Sara Fernández, finalizó séptima con un mejor salto de 4.85 y obtuvo diploma.

EFE.