Se estrella avión militar ruso durante vuelo de prueba

Un comunicado de la Corporación Estatal de Aeronáutica explicó que el accidente tuvo lugar cerca del aeródromo de Kúbinka

Foto de RT

EnEspañol24.com.- Este martes se estrelló el avión de transporte militar ruso Il-112V durante un vuelo de prueba con tres tripulantes a bordo, uno de ellos el piloto y héroe de Rusia, Nikolái Kuímov.

De acuerdo con EFE, un comunicado de la Corporación Estatal de Aeronáutica explicó que el accidente tuvo lugar cerca del aeródromo de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

“Los detalles se están esclareciendo”, indican en la misiva. Al tiempo que informó de la creación de una comisión especial para investigar el suceso en el que, según datos preliminares, murieron los tres ocupantes de la aeronave.

Los investigadores señalan como causa principal del accidente el incendio en el motor derecho del Il-112V, como se puede apreciar en un vídeo del accidente publicado en internet.

El turbohélice en pruebas IL-112V fue diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas.

La aeronave ha de reemplazar el modelo AN-26, que será retirado del parque aeronáutico.

El nuevo avión tiene una autonomía de vuelo con máxima carga de hasta 1.200 km y puede desarrollar una velocidad máxima de 550 km/h.