Sebastián Piñera es absuelto del juicio político y seguirá hasta marzo de 2022

Ninguna de las dos acusaciones alcanzó el apoyo necesario (29 de los 43 escaños) en el Senado.

EFE/ Alberto Valdés

EnEspañol24.com- Sebastián Piñera, presidente de Chile, salió absuelto este martes en el juicio político que le realizó el Senado, por estar involucrado en los denominados ‘Papeles de Pandora’, el cual buscaba su destitución a solo cinco días de los comicios para las elecciones presidenciales.

Ninguna de las dos acusaciones alcanzó el apoyo necesario (29 de los 43 escaños) en el Senado, por lo que el mandatario derechista continuará en su cargo hasta marzo de 2022, cuando de paso al sucesor que resulte electo este domingo.

A pesar de ganar fuerza en la cámara baja del Parlamento chileno, el resultado era previsible en el Senado porque la oposición solo controla 24 asientos en esa instancia y necesitaba sumar el apoyo de los oficialistas, de los cuales no logró ninguno, salvo una abstención.

El proceso se desarrolló en un clima de efervescencia electoral y de polarización política por los comicios presidenciales de este 21 de noviembre, desde el bando oficialista se acusó a la oposición de estar haciendo un uso electoral del mismo.

EFE.