21 de abril de 2024

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia apunta a Ucrania como posible autor del atentado

Enespanol24.com.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró a la prensa este martes que Ucrania está detrás del atentado terrorista perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú.

“Claro que Ucrania”, respondió el funcionario a la pregunta de un reportero sobre quién estaba detrás del sangriento ataque, si Ucrania o el grupo terrorista Estado Islámico (EI)*.

Por su parte, el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, expresó que el atentado terrorista en el Crocus City Hall y los ataques contra la población civil lanzados por parte de Ucrania tienen un objetivo común: la intimidación. Pero los autores del crimen serán castigados, prometió.

La jornada anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que se sabe que el atentado fue perpetrado por el EI, pero al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó. “Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, contra cuya ideología lucha el propio mundo islámico desde hace siglos”, señaló Putin.

“La pregunta que surge de inmediato es: ¿a quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra contra nuestro país a manos del régimen neonazi de Kiev”, declaró el mandatario.