Seis consejos útiles para mujeres al iniciar una relación amorosa con un hombre

Ellos suelen cansarse más rápido de la primera etapa de los sentimientos, no todos claro

Imagen de stokpic en Pixabay

EnEspañol.es- El inicio de toda relación amorosa aflora un sinfín de sentimientos tanto en hombres como en mujeres, sobre todo cuando sienten que la persona que tienen a su lado es el ser ideal con el que desearían pasar el resto de su vida.

El inicio de este artículo está cargado de mucha azúcar para algunos, pero lo cierto es que las personas deben tener cuidado con el ritmo que inicie la relación amorosa. Sobre todo en el caso de mantener una relación con un hombre, ya que ellos suelen cansarse más rápido de la primera etapa de los sentimientos, no todos claro, llegando incluso a terminar una relación si descubren un supuesto pequeño fallo en la pareja idealizada que tenían en mente.

Es recomendable ir despacio y dejar claro desde un principio que él/ella no pretende ser una relación fugaz, en el caso de ser así, sino un complemento y apoyo para construir juntos un futuro. En tal sentido no es recomendable:

Hablar de tus ex

Al menos que sea necesario, no lo cuentes en esta primera etapa, no ofrezcas detalles sobre la última relación porque esto puede generar inseguridad en la actual pareja, esta sentirá que debe ser mejor que el anterior y estará en una especia de competencia.

Confesar que quieres casarte y tener hijos

Seguramente este es el fin único de la relación, sobre todo si se trata de un buen partido que brinde estabilidad emocional y económica, no es recomendable decirlo al principio porque creará cierto miedo o reticencia al futuro juntos, ya que el hombre puede pensar que la relación contigo será el despedirse de los privilegios que hasta el momento tiene.

Insistirle con tus supuestos defectos físicos

La idea de belleza, aunque generalizada por el rasgo griego y popularizado por la industria del cine y de los certámenes, tiene un significado en cada persona; tu compañero seguramente siente atracción y considerará sexy lo que consideras como defectos físicos. Además, ellos disfrutan de la seguridad de una mujer por su sensualidad.

Mostrar interés por el dinero

Es quizás uno de los defectos que notará primero, sobre todo si él es solo el que trabaja. Inmediatamente pensará que tienes un interés superior por el beneficio económico que pueda brindarte para complacer antojos y caprichosos. Esto hará que huya, sin más ni menos. A diferencia de las mujeres que muestran una imagen de independencia económica, lo cual genera respeto y admiración en cualquier hombre.

Abrumar con los problemas

Al iniciar una relación las personas buscan liberarse de situaciones del pasado, esto no está mal, pero se debe tener cuidado de que en cada encuentro solo se cuenten los problemas personales o de autoestima. Recuerda, se trata de disfrutar juntos, no de tener un diván cada vez que te sientas abrumada por problemas personales. Para llegar a este nivel es necesario tener mayor confianza y afinidad.

Mostrar inseguridad

A cualquier persona lo cautiva la seguridad que demuestre su pareja ante cualquier situación de la vida. Así que nunca se debe mostrar inseguridades o sentimientos de inferioridad porque te sientes menos valiosa.

Referencias