1 de marzo de 2024

Seísmo de 6 grados de magnitud deja 3 muertos y 60 heridos en China

De los 60 heridos, 3 se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe.

EFE/EPA/USGS HANDOUT HANDOUT

EnEspañol24.com.- Un seísmo de 6 grados de magnitud se registró en la provincia china de Sichuan, centro del país, el cual dejó al menos tres personas muertas y más de 60 heridos, en los reportes preliminares de las autoridades de la nación asiática.

De los 60 heridos, 3 se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe.

Según la Administración Sismológica de China, el movimiento telúrico se produjo a las 04.33, hora local de este jueves y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del día anterior (hora GMT+8), el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado, además, el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

El diario The Paper detalló que fueron al menos 35 las viviendas derrumbadas por el terremoto, mientras que 188 quedaron gravemente dañadas.

EFE.