24 de febrero de 2024

Selección de fútbol boliviana detecta un caso de la COVID-19

El jugador presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad y fue sometido a una prueba PCR que dio positivo.

EFE/Sebastiao Moreira

EnEspañol24.com- Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol tuvieron que aislarse, después de que uno de los futbolistas, convocados para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, diera positivo en una prueba para detectar la COVID-19.

El jugador, cuyo nombre no ha sido difundido, presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad y fue sometido a una prueba PCR que dio positivo, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

“En este sentido, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba RT-PCR a todos sus integrantes”, señala la nota.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los demás integrantes de la delegación “permanecerán en sus habitaciones” hasta obtener los resultados de las pruebas al final de esta jornada, agregó la federación.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la fecha 11 de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la COVID-19.

EFE.