Seúl rompe su racha positiva y cae un 0,64 %

El referencial surcoreano bajó 19,34 puntos hasta situarse en 3.010,23 enteros

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes la bolsa de Seúl cayó y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,64 % y rompió así su racha positiva de siete jornadas seguidas al alza ante el temor a los efectos de la nueva oleada de contagios del COVID-19 en Corea del Sur.

El referencial surcoreano bajó 19,34 puntos hasta situarse en 3.010,23 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 11,3 puntos, o un 1,1 %, hasta quedar en 1.011,57 unidades.

La recogida de beneficios fue la tónica al arranque, con los inversores extranjeros y minoristas siendo hoy vendedores netos.

A su vez, buena parte del parqué quedó pendiente de los datos de inflación en Estados Unidos (EEUU) en noviembre que se publican este viernes y resultarán clave para anticipar los movimientos monetarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El valor con mayor capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, bajó un 1,66 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, perdió un 2,43 %.

Naver, la empresa detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, rebajó su valor en un 1,13 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, cerró en tablas.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics empeoró un 1,64 % y su competidor Celltrion retrocedió un 1,42 %.

En cambio, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, Hyundai Motor, subió un 0,24 %.

EFE