21 de abril de 2024

Sevilla gana su séptima Europa League tras batir a Roma en penaltis

Enespanol24.com.- El Sevilla mantiene intacta su relación de amor con la Europa League y luego de comenzar perdiendo la final de este torneo que se disputó en Budapest, los de Nervión se quedaron con la séptima corona tras el penal del argentino, Gonzalo Montiel.

Bajo el lema «Nadie la quiere como nosotros» los aficionados del Sevilla se dieron cita en el Puskás Arena en la capital de Hungría para vivir otra final de ensueño junto a sus jugadores.

AS Roma, con Paulo Dybala saliendo de titular, arrancó muy bien y fue desequilibrante. Incluso el propio argentino, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35. En el segundo tiempo, Sevilla mejoró, pero la igualdad vino al minuto 55 con el delantero del conjunto italiano, Gianluca Mancini, marcando un gol en propia meta.

Finalizados los 90 minutos reglamentarios se dio paso a la prórroga donde un nervioso Jose Mourinho evidenciaba lo que estaba en juego en el campo. Tanto la Roma como el Sevilla salieron temerosos, no querían cometer ningún error que les privará de levantar la copa.

Al final, Roma estuvo a punto de consolidar el objetivo. El central inglés Chris Smalling cabeceó un córner que dio en la parte superior del larguero en el minuto 131, tras esta acción se dio el pitazo final del partido, dándole paso a la tanda de penales.