Sexo con la menstruación: Más ventajas de las que imaginas

Algunas mujeres aseguran que cuando tienen el período les resulta más placentero mantener un encuentro sexual.

Favorece al apetito sexual / Foto: Pexels.

Aunque muchos miran con recelo esta práctica, sus beneficios harán que sientan curiosidad por ponerlo en práctica

Enespanol24.com- La menstruación es una situación con la que vivirán las mujeres, una vez al mes todos los meses, durante sus años reproductivos. Pero, a menos que esta cause incomodidad o dolor, no es impedimento para mantener relaciones sexuales, por el contrario, es una práctica que le ofrece seguridad a ambos.

Tener sexo con el período puede no ser bien visto por muchos, pero como en el resto de las situaciones, hay que prepararse, comenzando por la idea de que siempre es necesario comunicárselo a la pareja para que no sea una situación que tome a una de las partes por sorpresa.

Hay quienes suelen tener la convicción que el sexo durante los días que dura la menstruación es sucio, a diferencia de otros momentos, pero eso no es cierto, cualquier tipo de sexo involucra fluidos y excreciones, bien sean para lubricar o eyacular, así como sudor, orina y en otros casos materia fecal.

No hay nada de qué preocuparse

En este sentido, la sangre menstrual no supone un impedimento para las relaciones sexuales, siempre y cuando las partes estén de acuerdo. Por otro lado, una de las desventajas a la hora de tener sexo con el período es que pueden mancharse con la sangre, o dejar rastros en las sábanas. Sin embargo, existen algunas personas que sienten excitación en medio de esta situación.

Quienes se aventuren a tener relaciones sexuales con la menstruación, pero están usando un tampón, es primordial retirarlo antes de iniciar el acto sexual, pues de olvidarlo este puede adentrarse en la vagina, requiriendo una consulta médica para extraerlo.

En caso de no querer ensuciar las sábanas, pueden usar una toalla para que la menstruación no deje una especie de escena del crimen en el sitio. Además, quienes lo practiquen pueden ampliar su creatividad y darse una ducha juntos, y en ese momento comenzar el acto amatorio para un resultado satisfactorio.

Beneficios del sexo con la menstruación

Mucho se dice de las ventajas de que las mujeres tengan sexo, mientras les baja el período. Aquí algunas de ellas:

Alivia los cólicos menstruales: Luego de tener un orgasmo, los músculos se relajan y alivian en dolor, además se liberan endorfinas que le ofrecen al cuerpo una sensación de bienestar.

Disminuye la necesidad de lubricación: Cuando hay relaciones sexuales con el período es una buena opción para lubricar, pues la sangre trabaja como lubricante natural, ideal para aquellas personas que no se lubrican lo suficiente solo con la excitación.

Menstruaciones más cortas: Tener sexo podría acortar la menstruación, gracias a que las contracciones uterinas en medio del orgasmo pueden acelerar el tiempo en que tarda el revestimiento del útero en desprenderse.

Sexo más placentero: Algunas mujeres aseguran que cuando tienen el período les resulta más placentero mantener un encuentro sexual, a diferencia de otros momentos del mismo. Esto es a causa de los cambios en la libido durante el ciclo menstrual.

El sexo con el per es único y depende de cada pareja cómo lo lleva a cabo o lo desarrolla. Algunos prefieren tener relaciones sexuales en la ducha para no dejar un rastro notorio de sangre, otros prefieren colocar una toalla debajo de sus parejas, y existen quienes les gusta untarse de sangre. En conclusión, son gustos netamente personales, pero lo importante es que no hay razones para dejar de tener sexo en medio de la menstruación