26 de febrero de 2024

Shang Chi, la película que da esperanza a los cines estadounidenses

La nueva cinta de Marvel fue el lanzamiento más llamativo de este fin de semana largo en suelo norteamericano.

Foto: EFE.

Se sitúa como uno de los mejores estrenos tras la aparición del virus

EnEspañol24.com- “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” arrasó con taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana y llevando esperanza a unos cines que siguen a media máquina a causa de la pandemia de la COVID-19 y la propagación de la variante delta.

La nueva cinta de Marvel fue el lanzamiento más llamativo de este fin de semana largo en suelo norteamericano, ya que el pasado lunes era festivo por el Día del Trabajo, reseña la agencia EFE.

A falta de los datos definitivos del lunes, las estimaciones de los expertos en taquilla, citadas por el portal Deadline, apuntan que “Shang-Chi” obtendría en su fin de semana de lanzamiento cerca de 90 millones de dólares en el apartado “doméstico”, agrupando los ingresos de las salas en EE.UU. y Canadá.

De esta manera la cinta de Marvel se ubicaría entre los mejores estrenos en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia, una clasificación que hasta el moment lideraba “Black Widow”, otro título de la compañía desarrolladora de los comics.

“Black Widow” logró 80 millones de dólares en su desembarco en los cines, aunque esta no contó con un fin de semana de largo como “Shang-Chi” (tres días frente a cuatro).

Además, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson se pudo ver también en Disney+ con un acceso “premium” de 30 dólares, algo que no fue posible con “Shang-Chi”, que fue un estreno exclusivo para la pantalla grande. EFE