Siete ancianos perdieron la vida en residencia de Girona por COVID-19

Se conoció que 15 de los 53 residentes son positivos, ocho de los cuales están todavía en fase de aislamiento.

Foto: EFE.

En un principio se detectaron solo siete contagios entre residentes

EnEspañol24.com- El departamento de Derechos Sociales de la Generalitat informó que un brote de COVID-19 en la residencia Torreblanca de Sant Joan les Fonts, ubicada en Girona, causó el fallecimiento de siete personas mayores

En esta residencia se conoció que 15 de los 53 residentes son positivos, ocho de los cuales están todavía en fase de aislamiento, y además seis de los 54 trabajadores están contagiados, reseña la agencia EFE.

El brote se detectó a principios de agosto debido a un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y posteriormente se activaron todos los protocolos correspondientes para atacar la enfermedad.

Tras detectar los primeros positivos en los trabajadores se analizó a los residentes. En esta primera prueba se detectaron cinco casos, pero posteriormente se conoció un mayor número de contagios, hasta llegar a la quincena actual.

Se prevé que los próximos días se realicen de nuevo pruebas a los residentes negativos para poder levantar el aislamiento del centro. EFE.