Siete plantas para el jardín fáciles de germinar

La germinación de la semilla es una fase muy importante porque, de realizarse en casa, serán plantas que crecerán con abono natural y no químicos que la hagan desarrollarse

Imagen de pasja1000 en Pixabay

EnEspañol24.com- Al iniciar un jardín en casa es probable que se compren las plántulas en un vivero, para solo trasplantar en el hogar con un poco de abono y listo. Aunque es una buena idea que ahorraría algo de tiempo, también se puede iniciar desde cero plantando las semillas para obtener diferentes especies.

La germinación de la semilla es una fase muy importante porque, de realizarse en casa, serán plantas que crecerán con abono natural y no químicos que la hagan desarrollarse. Por ello se presentan algunas plantas que son fáciles de plantar a través de semillas y que darán una belleza natural al jardín.

Semilleros

Con los semilleros se puede controlar la germinación de las semillas y el crecimiento inicial de las plantas. Se pueden tener en interiores o en lugares con abundante luz que no refleje directamente sobre ellos. La tierra o sustrato debe estar húmedo para que las nuevas plantas no se resequen. Al emerger las primeras hojas, es tiempo de trasplantar en el jardín.

Tierra esterilizada

Algunas técnicas de germinación varían entre las plantas, pero las especies a continuación necesitarán solamente un semillero y tierra esterilizada para germinar.

La tierra esterilizada de manera natural se puede conseguir con agua limpia en un recipiente apropiado. Luego regar el suelo seco con el agua hirviendo hasta alcanzar unos 5 cm a 15 cm de profundidad. Así se matarán algunas bacterias que causan hongos y pueden ser perjudiciales para los suelos.

Girasoles

Se deben conseguir buenas semillas que estén activas, preferiblemente recién caídas de una flor viva. Al trasplantarlas se debe elegir un lugar con buen sol y sin hierbas malas alrededor.

Celosía

Es necesario tener la tierra del semillero lo suficientemente húmeda para que germinen. También debe colocarse en un lugar cálido y con buena luz.

Caléndula

Necesitan lugares de luz abundante, pero que no se refleje directamente sobre el semillero. La tierra debe estar húmeda pero bien drenada para germinar.

Dianthus

Tardan un poco en germinara, entre 10 días a 2 semanas. Pero se trata de una planta muy resistente a casi cualquier clima. Para que germinen necesitan tierra fértil, húmeda y con buen drenaje.

Geranios Hardy

Son fáciles de cultivar, al crecer son resistentes a plagas y otros tipos de problemas en el suelo, por ello es uno de los árboles ornamentales más usados en los espacios públicos. Para que sus semilla germine solo se necesita humedad y buena luz solar.

Pensamientos

Son plantas especiales para jardines con abundantes horas de sol, recomendadas más para los trópicos que para climas boreales.

Cosmos

Son plantas que resisten bien el sol, aunque es recomendable plantarlas en climas agradables y frescos. Lo ideal es comenzar a germinar en semilleros dentro de la casa y una vez se desarrollen, plantarlas en el jardín.

Referencias