Siete plantas que deben estar en la decoración de cualquier jardín

Según el tipo de jardín y el lugar donde esté ubicado, se puede escoger entre plantas que florezcan o que produzcan hojas con color durante todo el año

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- El cuidado de plantas en los jardines es una de las actividades que más placer trae a las personas, ayuda a relajar las tensiones del día a día al tiempo que permite estar en contacto directo con la naturaleza.

Dentro de estos jardines existen algunas plantas que embellecen el entorno y crean espacios más frescos que son la atracción de cualquier visitante. Para ello lo ideal es intercalar plantas que florezcan en diferentes estaciones del año, con otras que mantengan sus hojas durante todo el año.

Según el tipo de jardín y el lugar donde esté ubicado, se puede escoger entre plantas que florezcan o que produzcan hojas con color. Estas pueden ser intercaladas entre las plantas de textura y relleno para crear focos de atención y una diversidad de colores.

Peonias

Se trata de una planta de la que brota una hermosa flor de color rosa, la cual brindará color a cualquier espacio en el jardín. Es fácil de cultivar y aguanta los climas más fríos y calor más abrasante, si se cuidan pueden durar muchos años. Pueden ser compradas en tiendas físicas o viveros, también existen algunas personas que las ofrecen en tiendas en línea.

Zanahoria Silvestre

Es una planta resistente que se adapta muy bien a cualquier tipo de clima en diferentes épocas del año. De ella brotan unas pequeñas flores blancas parecidas a la manzanilla, convirtiéndose  en una planta de relleno perfecto para cubrir amplias superficies del jardín. En los sitios que las expenden son económicas.

Lavanda

Es quizás la planta más común en los jardines, bien sea por la belleza en los colores que brotan en las flores de sus espigas, así como ser casi indestructible por su perdurabilidad en cualquier clima. Es decorativa, aromática sencilla de cultivar y puede ser hallada en cualquier campo. Además, sirve para decorar los interiores de las casas donde bridarán delicados aromas.

Acebo

Es un arbusto que ayuda a cubrir extensiones de terrenos grandes; puede ser tolerante a condiciones de sequía y se mantiene el verdor de sus hojas en condiciones de sol extremo, así como en la sombra. Lo mejor es que en invierno dejará una alfombra roja en el jardín gracias a sus bayas.

Dragonaria

Es una planta que tiene hermosos colores en sus hojas perfectos para decorar cualquier jardín. Las tonalidades van desde el rosa hasta el amarillo y algunos tones intermedios. Son usadas en la jardinería para ornamentar exteriores. Aunque se debe tener un poco más de dedicación para mantenerlas, ya que necesita riego regular pero no abundante.

Bambú

Con esta planta se pueden crear muros naturales para separar secciones del jardín, ya que son espigadas varas verdes que pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura. Siempre darán un toque exótico a la decoración, así como un excelente sombra para sus visitantes.

Trepadoras y Enredaderas

Estas plantas nunca pueden faltar en ningún jardín, sobre todo si hay paredes de piedra a estructuras metálicas en sus alrededores para que sean cubiertas por la acción de las enredaderas durante su crecimiento. Crecen bien en la sombra, pero una de las especies que brota hermosas flores es la buganvilla, que deben estar en zonas soleadas.

Referencias