Sindicato ‘SIEnPrE’ soluciona problemas en el contrato de jugadoras del Rayo Vallecano

En “todo momento se ha mantenido al margen de todas las noticias y ha trabajado en silencio” con el cuerpo técnico del club y la AFE.

EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

EnEspañol24.com- El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España ‘SIEnPrE’ expresó estar satisfecha en la manera como se resolvió la crisis en el Rayo Vallecano Femenino, tras la denuncia hace una semana ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por tener a jugadoras y entrenadores sin estar de alta en la Seguridad Social.

En un comunicado hecho público este miércoles, el sindicato resalta que en “todo momento se ha mantenido al margen de todas las noticias y ha trabajado en silencio” con el cuerpo técnico del club y la AFE.

Indicaron que el domingo pasado el secretario general de la afiliación, Javi Chimeno, sostuvo una conversación telefónica con director deportivo del Rayo  Vallecano Femenino, Juan Pedro Navarro, para “arreglar el tema de manera amistosa y que todo quedara en una mera anécdota”.

La crisis del Rayo femenino se inició hace ocho días cuando la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) instó al club madrileño a dar de alta en la Seguridad Social a las jugadoras, que estaban entrenando sin contrato.

Jugadoras y cuerpo técnico del conjunto madrileño estuvieron entrenando desde el 2 de agosto sin estar dados de alta en la Seguridad Social, por lo que decidieron acudir al sindicato de futbolistas para revertir la situación. AFE denunció al club alegando “un fraude” a la Seguridad Social.

El presidente de AFE, David Aganzo, aseguró además que existía un problema de desigualdad con la plantilla femenina respecto a la masculina, al señalar que “el tema de la desigualdad queda patente en este caso. Las jugadoras solo se han hecho una prueba anticovid desde el 2 de agosto y no pueden aparcar dentro del recinto de la ciudad deportiva, a diferencia de sus compañeros de la plantilla masculina”.

Por ello, AFE anunció en su comunicado que “también incluyó en su denuncia la necesidad, para su investigación y posible sanción, de abordar la situación de discriminación que han sufrido las futbolistas, en comparación a sus compañeros de Rayo Vallecano, en relación a sus condiciones laborales en aplicación de la legislación vigente”.

EFE.