Siria acusa a Israel de perpetrar un ataque con misiles dentro de sus fronteras

Las defensas aéreas de su país lograron derribar un número indeterminado de misiles que iban dirigidos contra posiciones de Hizbulá.

EnEspañol24.com- Siria acusó al gobierno de Israel de atacar con misiles una zona rural en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera entre ambas naciones al sur del país árabe.

La información fue difundida por la agencia siria de noticias SANA quienes se basaron en “informaciones preliminares que apuntan a una agresión israelí con misiles al oeste de la localidad de Hadar, en la zona rural norteña de la provincia de Quneitra”.

Este cable fue confirmado a la agencia EFE por un miembro del Ejército sirio, que pidió no ser identificado, al detallar que Israel atacó con misiles tres posiciones de la milicia libanesa Hizbulá.

La misma fuente reveló que las defensas aéreas de su país lograron derribar un número indeterminado de misiles que iban dirigidos contra los mismos objetivos.

Asimismo, apuntó que el ataque se produjo después de que salieran informaciones sobre la creación de una facción conjunta entre Hizbulá y las milicias proiraníes que también operan en la zona.

De ser confirmado por Israel, se trataría del primer ataque perpetrado durante el mes de agosto, tras los bombardeos del pasado 20 de julio en el que cinco milicianos proiraníes perdieran la vida en el sureste de la provincia de Alepo, por un ataque aéreo parecido

EFE