Stan Lee, revolucionó con su creatividad y humanidad los superhéroes de Marvel

Acercó a los comics tanto adolescentes como adultos, quienes se veían relacionados con los problemas de esos personajes

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Stan Lee es reconocido como un símbolo cultural en el mundo, porque revolucionó con su creatividad, ingenio y humanidad a los superhéroes de Marvel Comics, conocido anteriormente como Timely Comics.

Nacido el 28 de noviembre de 1922 en Estados Unidos, empezó a escalar posiciones dentro de Timely Comics, dirigida por Martin Goodman, destacando como escritor de diálogos de relleno, eso hizo que fuera nombrado con tan solo 19 años fue nombrado como editor interino, pero su disciplina lo llevó a ser jefe de la división de editores.

Creación de lo personajes

Goodman le asignó crear junto a Jack Kirby un nuevo equipo de superhéroes que fuera del agrado de los lectores, así que ambos crearon a los Cuatro Fantásticos, muy bien recibidos por los lectores; pero con ellos llegaron nuevos superhéroes y héroes como Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men, Daredevil, Doctor Strange y el más famoso de todos Spider-Man, así como revivió nuevos personajes de la década de los 40, entre ellos está Capitán América.

Todos eran muy diferente a los que estaban acostumbrados a ver aquellos que eran seres perfectos, en su lugar, Lee reflejo en cada uno el mal humor, la vanidad, melancolía, la discriminación, entre otras cosas. Toque de humanidad que acercó a los comics a adolescentes y adultos que se identificaban con los problemas de esos personajes.

Logrando así que siguiera como escritor, editor y director de arte en Marvel durante los años 60, 70 y 80. En ese tiempo, tanto él como los fanáticos tuvieron una excelente relación, que era su propio deseo hecho realidad; conexión que continuó incluso en el momento de su retiro en 1990, porque siguió participando frecuentemente en convenciones de comics.

Cameos en pantalla

Stan Lee hizo varias apariciones en algunas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, iniciando en el 2000 con X-Men, Spider-Man y Los 4 Fantásticos.

Sus participaciones se convirtieron en un material divertido, así que lo incluyeron en personajes de Marvel que él no creo como Deadpool y Venom.

Su última aparición fue en Capitana Marvel y Avengers: Endgame, de 2019, cameo que ya había grabado y uno que fue reconstrucción digital, pues Stan Lee había fallecido en Los Ángeles, California, un año antes, específicamente el 12 de noviembre de 2018.

Referencia