Sube a 1.297 la cifra de muertos por terremoto en Haití

También señalan que hay 1.800 heridos, situación que ha colapsado a los hospitales de las zonas afectadas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Las autoridades de Haití elevaron a 1.297 la cifra de muertos por el terremoto de 7,2 que se registró en ese país el sábado.

De acuerdo con protección civil 1.054 personas murieron en el departamento del Sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, mientras que otras dos fallecieron en el noroeste del país, reseñó EFE.

También señalan que hay 1.800 heridos, situación que ha colapsado a los hospitales de las zonas afectadas.

El sismo se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, a 10 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico fue sentido en República Dominicana y Cuba.

Ante esta situación, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien asumió el cargo el 20 de julio, tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, decretó el estado de emergencia.

Por su parte, organizaciones humanitarias como la Federación Internacional de la Cruz Roja y Catholic Relief Services instalaron albergues para ayudar a la gran cantidad de personas que perdieron sus hogares a causa del terremoto. Mientras que diversos países expresaron su solidaridad a Haití.

s importante que en enero de 2010, Haití sufrió otro terremoto que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.