25 de febrero de 2024

Sudáfrica escoge a un banco ruso como socio inversor preferido para una de sus refinerías

Enterate24.com.- Gazprombank África se ha convertido en socio inversor de Sudáfrica en su refinería de conversión de gas a líquido (GTL) de Mosselbaai, que ha estado inoperativa desde 2020. “El Gabinete respaldó la recomendación de [la petrolera nacional] PetroSA de seleccionar a Gazprombank África como socio inversor para el restablecimiento de la planta y la producción”, reza el comunicado oficial emitido este lunes.

La decisión ha sido tomada durante el proceso de búsqueda de “socios con los recursos técnicos y financieros necesarios para ayudar a PetroSA a restablecer el funcionamiento pleno de la refinería. El socio preferido compartiría el riesgo y las recompensas de la reinstalación de la planta”, precisó la ministra de la Presidencia de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni.

Sin embargo, la selección de GazpromBank “aún depende de la Decisión Final de Inversión, que se informará en caso de negocio financiable conjunto, así como todos los términos y condiciones, que se prevé que finalicen en abril de 2024”, indicó la alta funcionaria.

En sus declaraciones, Ntshavheni aseguró que la puesta en funcionamiento de la refinería también “tiene el potencial de retener al menos 2.000 puestos de trabajo directos en el sitio, con posibles oportunidades adicionales de empleo a plazo fijo para 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción”.