Sugar Daddy: La expresión sentimental que guarda intereses financieros
En la mayoría de los casos, empieza con un interés, pero se puede presentar que posteriormente creen vínculos de dependencia.

Foto: Pixabay.
Se relacionan afectiva y sexualmente con mujeres más jóvenes que ellos
Mucho se oye mencionar a los ‘Sugar Daddy’ en los últimos tiempos. Se trata generalmente de una persona hombre que mantiene una relación ‘transaccional’ con una persona de menor edad que este, y que recibe regalos, dinero u otros beneficios a cambio de mantener relaciones sexuales, o bien sentimental.
En la mayoría de los casos son hombres adinerados y pudientes, con una edad un tanto avanzada y que tienen una relación sentimental con mujeres considerablemente más jóvenes que ellos, pues el principal interés entre ambas partes es la estabilidad económica y el afecto que vayan de la mano para que sea productivo en la pareja.
El término se originó a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando la modelo Alma de Bretteville empezó a llamar así a su pareja Adolph B. Spreckels (que era 24 años mayor que ella) debido a que era el director de la fábrica de azúcar de San Francisco.
En la mayoría de los casos, empieza con un interés, pero se puede presentar que posteriormente creen vínculos de dependencia, por el mismo motivo de establecer un ambiente de seguridad económica y financiera. No solo los hombres mayores son quienes apuestan por este tipo de relaciones, las mujeres también, y a ellas se les denomina Sugar Mommy.
Cuál es el perfil
Los Sugar Daddy tienen principalmente tres objetivos a perseguir: el equilibrio entre sus actividades, familia o trabajo y su Sugar Baby, que sea una relación considerada y meditada al ser una nueva relación, así como el establecer una estabilidad en su vida, a la vez que disfrutan de los beneficios de ser un Sugar.
Para conseguir un Sugar Daddy, generalmente se recurre a portales web, perfiles en línea o aplicaciones móviles que suministre este tipo de servicios, y su objetivo principal es ofrecer sexo a cambio de seguridad financiera.
Las mujeres jóvenes son las que más buscan y mantienen este tipo de relación, ubican a un hombre mucho mayor que ellas, diseñan el perfil que desean, donde especifican cuales son las características que buscan, no obstante, el propósito principal es conseguir a alguien que brinde apoyo financieramente.
Uno de los factores que también juega un papel en esta situación es la cultura, puesto que, aunque generalmente las mujeres se sienten atraídas por hombres mayores que ellas, el hecho de tener una relación con estas características puede hacer que sean tildadas como trabajadoras sexuales o prostitutas.