Sunak dice que el Reino Unido sigue “comprometido” con la financiación climática

Enespanol24.com-El Reino Unido continúa comprometido con el fondo anunciado el pasado año de 11.600 millones de libras (13.297 millones de euros) en concepto de ayuda climática internacional, según afirmó este lunes el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la cumbre climática COP27.

En declaraciones a los medios de comunicación hechas desde Egipto, el líder conservador indicó que “ya se están viendo los beneficios que puede aportar a los países de todo el mundo, ya que ayudamos a países como Kenia, por ejemplo, en su transición al cero neto”.

“Pero la verdad es que está trayendo oportunidades emocionantes a las empresas británicas. Está implicando al sector privado, que es lo correcto, pero también está ayudando a aquellos países a efectuar la transición a un futuro más limpio, creando trabajos en el proceso”, remarcó el político “tory”.

Sobre asuntos más locales, preguntado por la presencia en la COP27 del ex primer ministro británico Boris Johnson Sunak consideró que “esto demuestra el liderazgo británico en este asunto a nivel global”.

También destacó el papel del ex dirigente conservador “para construir un futuro más verde” y dijo que “merece un enorme crédito y elogios”.

En cuanto a otros temas de interés, Sunak reconoció que el problema que plantea la llegada ilegal de inmigrantes al Reino Unido por el canal de la Mancha es “un tema complejo”, que no tiene una “solución sencilla” y que “no se resolverá de la noche a la mañana”.