Sunak y Zelenski abogan por la “cautela” ante la retirada rusa de Jersón

Imagen de archivo del presidente ucraniano, Voldomir Zelenski. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Enespanol24.com El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mantuvieron este jueves una conversación en la que ambos apostaron por mantener la “cautela” ante la anunciada retirada de las tropas rusas de la ciudad de Jersón.

Los dos mandatarios estuvieron de acuerdo en que el repliegue ruso de la ciudad ucraniana, bajo el control de Moscú desde el pasado 1 de marzo, “demostraría un sólido progreso de las fuerzas ucranianas” y “resaltaría la debilidad de la ofensiva militar de Rusia”, según detalló tras la conversación Downing Street, despacho oficial de Sunak.

Con todo, “lo correcto es continuar ejerciendo la cautela hasta que la bandera ucraniana se alce sobre la ciudad”, convinieron ambos líderes.

Tras haber recibido el miércoles en Londres al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Sunak trasladó este jueves a Zelenski que continúa contando con el “inquebrantable apoyo militar y político del Reino Unido”.

El Gobierno británico está a punto de completar la entrega de mil misiles tierra-aire adicionales para el Ejército ucraniano, así como de 25.000 equipos preparados para el frío extremo que se espera este invierno en el campo de batalla.