Supuesta explosión en el centro de Barcelona resulta ser una falsa alarma

Los Mossos d’Esquadra recibieron la primera alerta al mediodía sobre una supuesta explosión, descartando que se trate de una atentado terrorista.

AFP

EnEspañol24.com- Una fuerte explosión se registró este lunes en el hotel Petit Palace de Barcelona, ubicado en el número de 10 la calle Boquería, junto a la Rambla, el cual resultó ser una falsa alarma confirmaron las autoridades.

Los Mossos d’Esquadra recibieron la primera alerta al mediodía sobre una supuesta explosión, descartando que se trate de una atentado terrorista, según información que difundieron en su cuenta de Twitter.

Las investigaciones dieron como resultado una falsa alarma. La hipótesis que manejan los Mossos es que se trató de un estruendo por el uso de pirotecnia en la calle. Por lo que la zona fue perimetrada cortando el acceso mientras se investigaba lo sucedido.

Posteriormente, el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, aseguró en declaraciones a los medios a pie de calle que todo ha sido el cúmulo de un conjunto de casualidades que han hecho que se desatara la alarma en el hotel, por la proximidad del aniversario de los atentados del 2017.

El lanzamiento de petardos de una comparsa por las fiestas de San Roque habría coincidido con la caída de un cliente del hotel en la ducha, que rompió la mampara del baño.

Al parecer, los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 12:00 después de que se produjera un estruendo en el interior del edificio, se cree que en una de las habitaciones.

Sputnik.