1 de marzo de 2024

Supuesta víctima de agresión homófoba en Malasaña cambia la versión de los hechos

Confesó a las autoridades que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

EFE/EFETV

EnEspañol24.com.- El joven que denunció ser víctima de agresión el pasado domingo, en el barrio madrileño de Malasaña, por su orientación sexual, cambió la versión de los hechos al reconocer que las heridas que recibió fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

En la primera versión mencionó que fue asaltado por ocho personas encapuchadas, quienes le grabaron en su glúteo la palabra “maricón”. Sin embargo, hasta la fecha las investigaciones de las autoridades policiales no habrían conseguido ninguna prueba del delito.

En tal sentido, este miércoles, los investigadores han acudido a su domicilio para trasladarle a Comisaría para una nueva declaración ante las dudas de su primera confesión. Una vez en la sede, el chico de 20 años reconoció que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Gracias a los nuevos datos aportados, la Policía Nacional citará para declarar a la persona con la que mantuvo las relaciones sexuales con el objetivo de corroborar esta versión, reseña la agencia EFE.

La investigación la ha llevado la Policía Judicial de comisaría Centro y la Brigada Provincial de Información, concretamente el equipo de delitos de odio. Cerca de 30 agentes, que no tienen fichada ninguna banda en Madrid dedicada a ‘cazar’ o dar palizas a miembros de la comunidad LGTBI, participan en el esclarecimiento de los hechos.

En los últimos días volvió al tapete los delitos contra el colectivo LGTBIQ y su aumento en los últimos años. Por ello, varias organizaciones convocaron el miércoles concentraciones en ciudades como Salamanca y Madrid.