Conoce como leer y responder correos en Gmail sin conexión a Internet

Cuenta con un modo sin conexión a Internet que te permite buscar cualquier mensaje en la bandeja de entrada

Foto de Infobae

EnEspañol24.com.- Los usuarios con un Internet inestable o que no pueden acceder a Wi-Fi ya no deberán sufrir por para leer, responder y buscar un correo en Gmail, ya que existe un modo de hacerlo sin que tengas conexión.

Si desea saber cómo activar este modo, continúa leyendo este artículo donde te explicaremos como puedes hacerlo:

¿Qué es el modo sin conexión a internet en Gmail?

El correo cuenta con este modo sin conexión a Internet que te permite buscar cualquier mensaje en la bandeja de entrada, incluso si no se inició sesión desde mail.google.com.

Pasos para activar la función en Gmail

1. Desde una computadora entre en Gmail toque el botón de opción que tiene en la parte superior derecha con el icono de engranaje.

2. En el menú emergente que aparecerá, haga clic en la opción Configuración para ingresar al menú con todas las opciones para configurar Gmail a su gusto.

3. Una vez en el menú Configuración, haga clic en la opción que dice Sin Conexión que aparece en la lista de pestañas en la parte superior. Lo tendrá en la penúltima posición, justo delante de los objetos.

4. Una vez en el menú Sin conexión, haga clic en la opción Habilitar el correo sin conexión seleccionando el cuadrado de la izquierda.

5. Cuando habilite el modo fuera de línea, se muestran varias opciones: Primero, haga clic en la casilla debajo de Guardar correos de los últimos días, si desea guardar todos los correos electrónicos de la semana pasada, el mes pasado o el último trimestre.

6. Luego seleccione la opción Descargar archivos adjuntos si también desea descargar los archivos que se le enviaron en estos correos electrónicos.

7. Por último, debe elegir lo que desea hacer cuando salga de Gmail. Tendrá dos opciones:

– Mantener los correos electrónicos descargados y/o los archivos adjuntos guardados en su computadora

– O eliminarlos todos después de cerrar Gmail.

Una vez que elija cualquiera de las opciones, haga clic en Guardar cambios para aplicar la configuración y descargar el correo electrónico.

A partir de ese momento, los correos electrónicos en su bandeja de entrada de Gmail se guardarán en el almacenamiento local de su computadora, para que pueda acceder a ellos en cualquier momento, incluso si no tiene Internet.

Cuando responda a un mensaje con el modo sin conexión habilitado, su respuesta se guardará en una nueva carpeta llamada Bandeja de salida y se enviará automáticamente cuando su dispositivo se vuelva a conectar a Wi-Fi.

Infobae