Multimillonario japonés realiza turismo espacial a la EEI

Una nave rusa Soyuz partió del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 07.38 GMT con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial.

EFE/ROSCOSMOS PRESS SERVICE

EnEspañol24.com- Yusaku Maezawa, multimillonario japonés, partió en una nave rusa Soyuz MS-20 para la Estación Espacial Internacional (EEI), junto a su asistente Yozo Hirano, para convertirse en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de diez años.

La Soyuz partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 07.38 GMT con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial, el cosmonauta Alexandr Misurkin, en su interior.

Se trata de la primera vez que dos visitantes espaciales viajan en la misma nave a la EEI y el primer vuelo turístico a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, pisó la última vez la estación.

El empresario nipón, también conocido como “MZ” y que es el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permanecerá en la plataforma orbital internacional durante doce días y regresará a la Tierra el próximo día 19.

Maezawa, coleccionista de discos y de arte moderno de 46 años, se hizo con el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo, en el que vendió en 2019 la participación mayoritaria en una operación multimillonaria.

EFE.