Ohio (EEUU) demanda a Meta por engañar a los usuarios con algoritmo

“Violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños”.

EFE/John G. Mabanglo

EnEspañol24.com- La tecnológica Meta, nuevo nombre de la gigante Facebook, recibió una demanda del estado de Ohio (EEUU) por “engañar” a los usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.

Así lo informó el fiscal general de Ohio, Dave Yost, al detallar que en los archivos de la compañía filtrados a la prensa, en los denominados “papeles de Facebook”, apuntan a que Meta habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo.

De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos “violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños”.

En la demanda, resalta que trabajadores de la empresa admiten que en realidad no están haciendo lo que en público dicen que hacen para mejorar la seguridad y promover el bienestar mediante sus plataformas.

La lógica de la demanda, por tanto, es que si Facebook y sus directivos hubiesen sido transparentes con respecto al funcionamiento y efectos de sus productos, los inversores podrían haber tomado decisiones informadas y, potencialmente, evitar estas pérdidas.

EFE.