Parlamento Europeo aprueba ley de servicios digitales

Se pretende que las tecnológicas se sometan a auditorías independientes, y dar a las autoridades los datos que necesiten para evaluar la forma en que moderan los contenidos.

EFE/JULIEN WARNAND

EnEspañol24.com-  El Parlamento Europeo aprobó este jueves la ley de servicios digitales, por la cual las tecnológicas deberán estar pendientes del contenido ilegal que se transmita en su plataforma, mientras deberán retirar toda la información que suponga un peligro para la salud o seguridad pública.

Bajo la ley de servicios digitales, la tecnológicas tendrán que eliminar el contenido ilegal de sus páginas, siempre que tengan conocimiento de su existencia, pues si no lo hacen se les responsabilizará de esa información.

También deberán someterse a auditorías independientes y dar a las autoridades los datos que necesiten para evaluar la forma en que moderan los contenidos.

El Consejo de la UE también propone que las plataformas que ofrecen servicios exclusivos a los menores, se dirijan a ellos en un lenguaje que puedan comprender y habiliten herramientas de control parental. La Eurocámára dio un paso más y aprobó una enmienda para prohibir los anuncios personalizados a los menores de edad.

La intención es que ambas leyes entren en vigor en 2023, pero antes tendrán que someterse al voto del pleno de la Eurocámara y solo después podrán empezar las negociaciones con el Consejo y la Comisión Europea.

EFE.