Tecnológicas desencadenan rebote en Wall Street

Todos los sectores terminaron el viernes en verde, con las mayores ganancias para las empresas de tecnología (1,3%).

Foto: EFE.

Polémicos comentarios de Musk permitieron un aumento en las acciones de Tesla

EnEspañol14.com- Wall Street cerró este viernes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, aumentó un 0,65 % en una jornada favorecida por las empresas tecnológicas.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 225,96 puntos, hasta 35.120,08 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,81 % o 35,87 puntos, hasta 4.441,67 unidades, reseña EFE.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, avnazó un notable 1,19 % o 172,88 puntos, hasta 14.714,66 unidades.

En tanto, el parqué neoyorquino rebotó durante la jornada del viernes luego de varios días lastrado por el temor a la propagación de la variante delta del COVID-19 a nivel mundial y la ralentización económica en China.

Asimismo, los inversores mostraron inquietud por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) inicie la retirada de los estímulos monetarios a finales de este año, como revelaron las actas de su reunión de julio.

En el acumulado semanal, los tres indicadores han registrado pérdidas de valor: el Dow Jones recorta un 1,1 %; el S&P 500 un 0,6 % y el Nasdaq un 0,7 %.

Todos los sectores terminaron el viernes en verde, con las mayores ganancias para las empresas de tecnología (1,3 %), de servicios públicos (1,22 %) y de comunicaciones (0,96 %).

Tesla subió un 1 % en reacción a unos comentarios de su fundador, el polémico Elon Musk, que ayer dijo que la compañía está desarrollando un prototipo de robot con su inteligencia artificial. EFE.