Tenistas españoles siguen imbatibles en el torneo ATP 250 tras lograr pase a cuartos de final

Pablo Carreño Busta y Carlos Alcaraz vencieron en sus duelos, ahora esperan por dos competidores de mayor calibre.

EFE/Mark Lyons/Archivo

EnEspañol24.com- Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Carlos Alcaraz continúan imbatibles en el torneo ATP 250 de Cleveland, tras lograr victorias y avanzar a los cuartos de final de la competición.

Carreño Busta ganó su compromiso contra el alemán Diminik Koepfer con una relativa facilidad, en dos sets corridos por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del torneo ATP 250 de Winston-Salem. Con el lauro el español logra avanzar a los cuartos de final, donde tendrá de rival al bielorruso Ilya Ivashka.

El duelo entre Carreño Busta e Ivashka, número 63 del mundo, será el tercero con ventaja de 2-0 hasta ahora para el tenista español, pero el primero desde el 2019 cuando se enfrentaron en el Abierto de Australia.

Mientras que Alcaraz, quien tuvo un reñido partido a tres sets frente al húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito, al que al final venció por 6-3, 0-6 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

El rival de Alcaraz en los cuartos será el estadounidense Marcos Girón que también tuvo que disputar tres sets antes de imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert.

El duelo entre Alcaraz, de 18 años, 54 en la clasificación mundial, y Girón, de 28, 65 en la ATP, será el primero como profesionales.

EFE.