Territorio Norte australiano impone la vacuna a profesiones que interactúen con el público

El jefe del gobierno, Michael Gunner, enfatizó que dicha medida debe ser cumplida si los trabajadores quieren conservar sus empleos

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este miércoles el Territorio Norte de Australia impuso la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 de aquí a finales de año a los trabajadores que interactúen con el público.

La información la dio a conocer el jefe del gobierno de ese territorio, Michael Gunner, quien enfatizó que dicha medida debe ser cumplida si los trabajadores quieren conservar sus empleos, reseñó EFE.

“Esta directiva se aplica a los que trabajan de cara al público y en circunstancias en las que no saben cuál es la vulnerabilidad de las personas a las que atienden”, expresó Gunner, recordando que dentro de ese grupo de alto riesgo de contraer el virus están los aborígenes, quienes abarcan el 30% de la población en el Territorio Norte .

Precisó que deberán administrarse la primera dosis del suero antes del 12 de noviembre, después de esa fecha, los trabajadores que no estén inmunizados, a menos de que tengan una excepción por razones médicas, no podrán desempeñarse en sus puestos de trabajo y corren el riesgo de ser multados con unos 3.670 dólares (3.175 euros) por incumplir las directrices sanitarias.

Anunció que dio de cara a los planes de reapertura de su jurisdicción en diciembre, con cuarentenas domiciliarias para los viajeros, después de que se alcance la meta del 80 por ciento de la vacunación, en línea con un plan nacional.