Tertsch celebra que la misión de investigación europea a Baleares se haya demostrado «esencial»: «Se ha puesto cara y voz a los menores»

Enespanol24.com- El eurodiputado Hermann Tertsch ha celebrado hoy que la misión de investigación europea a Baleares se haya demostrado «esencial». Especialmente, tal y como ha dicho, después del intento de «torpedeo de la izquierda y los separatistas para evitar la investigación de estos hechos de explotación sexual a los menores, que es en sí un escándalo tremendo» puesto que estaban tutelados por el Gobierno de las Islas Baleares.

El eurodiputado ha lamentado el tiempo que se ha perdido por culpa precisamente de la izquierda y los separatistas. «Si se hubiera celebrado una comisión de investigación en España nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo, desamparo y sufrimiento», ha asegurado. Por ello, «ha valido la pena el empeño del ECR y de VOX». Y ha dicho esperar que «no se vuelvan a dar casos de operaciones globales concertadas para obstaculizar.

Así, los menores «han tenido cara y voz y pueden recibir ahora mayor protección», ha celebrado el eurodiputado, para quien «es un orgullo traer propuestas y soluciones para que los más vulnerables vean sus vidas protegidas».

Terstch ha reclamado que se agilicen los procedimientos para la restitución de los menores a sus padres o tutores legales en los supuestos que esté acreditado que es posible. Además, ha pedido que se distinga entre los menores que están solos y los que han entrado en Europa sin sus padres, «que deben ser restituidos a su país, y a su familia cuanto antes».

Durante su segunda intervención, el eurodiputado a recriminado a la representante socialista que haya intentado «dar carpetazo» al asunto de los menores que fueron abusados bajo la tutela del Gobierno de Baleares. «Hay que llegar a un acuerdo constructivo para que no pasen más cosas, pero las ganas de cerrar esto son iguales que antes de que no se abrieran», ha reprochado Tertsch.

Por ello, el eurodiputado ha recordado que fueron tanto el Gobierno de Balearemos como el de la Nación los que «ocultaron» este asunto, y ahora «no hay ni capacidad de enmienda».