Texas inició contactos con funcionarios venezolanos tras arrollamiento de migrantes

Enespanol24.com.- Las autoridades de Texas han realizado contacto con funcionarios venezolanos luego del arrollamiento de ocho criollos del pasado domingo, así lo informó el jefe policial del departamento de Brownsville.

“La camioneta pasó la luz roja, perdió el control, hirió a 18 personas y dejó ocho muertos”, explicó el funcionario, de igual manera, se cree que de los fallecidos, 7 son venezolanos, sin embargo, falta la identificación de los cadáveres.

También se conoció que el conductor del vehículo, George Álvarez, tiene antecedentes penales y actualmente se encuentra detenido por las autoridades.

Además, ha sido acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales.

George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Félix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.

El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.

Lo sucedido tuvo lugar a las 08:29 de la mañana hora local. El vehículo, que según Sauceda “perdió el control”, se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.

El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos, pero fue retenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.