Thiago Galhardo se despide del Inter de Porto Alegre tras fichar con el Celta de Vigo español

“Paso para despedirme y expresarles cuánto estoy agradecido”, escribió Galhardo en sus redes sociales.

EFE/Silvio Ávila/Pool/Archivo

EnEspañol24.com- Thiago Galhardo será el nuevo jugador del Celta de Vigo de la primera división del fútbol español, donde se reencontrará con su antiguo seleccionador técnico el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Galhardo y Coudet se conocieron en el Internacional de Porto Alegre del brasileirao. Equipo donde el delantero fue pieza fundamental para los planes del argentino.

“Paso para despedirme y expresarles cuánto estoy agradecido”, escribió Galhardo en sus redes sociales, en un mensaje dirigido a los hinchas y al club, en el que militó desde enero de 2020. De esa manera se despidió del Brasil para encarar el primer compromiso europeo a sus 32 años.

El delantero comenzó su carrera en 2010 en el Bangú y desde entonces pasó por otros catorce clubes en Brasil, además de jugar la temporada 2017 en el Albirex Niigata japonés, en la que ha sido hasta ahora su única experiencia en el exterior.

Desde la semana pasada, cuando el equipo español ya negociaba con los representantes de Galhardo, Coudet consideró que el brasileño sería “un buen refuerzo” para completar la delantera celeste.

“Es un delantero de buenas características técnicas, que no sabemos cómo está hoy para lo que pretendemos pero que creemos que con tiempo se puede adaptar y nos puede ayudar. Con nosotros hizo muchos goles y lo hemos utilizado en distintas posiciones”, aseguró el técnico de los celtas.

EFE