Tips para hacer un quitamanchas casero

Comprar uno no es la opción cuando necesitas solventar de manera inmediata y ahorrar

Fotos de Pixabay

EnEspañol24.com.- Las prendas de vestir tienden a estar expuestas a las manchas, que pueden ser causadas por comidas e incluso por malos detergentes, por lo que es necesario tener un quitamanchas que nos ayude a solucionar el problema rápidamente.

Pero comprar uno no es la opción cuando necesitas solventar de manera inmediata y ahorrar, además, debido a los químicos que contiene puede ser perjudicial para el ambiente.

Por estas razones, es necesario saber prepara un quitamanchas natural con los productos que se tienen en cama. A continuación te explicaremos como hacerlo:

Bicarbonato de sodio

Es recomendable mezclar seis cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia y se aplica directo en la macha, dejar reposar por 15 minutos y enjugar, sino se quita la macha en el primer intento volver hacerlo.

Si es manchas de grasa, espolvoreándolo directo en la prenda afectada, dejar reposar durante media hora, cepillar delicadamente y enjuagar.

Vinagre

Mezclar media taza de vinagre con un cuarto de agua tibia y una misma cantidad de taza de bicarbonato de sodio, una vez realizado aplicar sobre la mancha y dejar allí por 15 minutos, pasado ese tiempo lavar.

Para machas de moho, mezclar partes iguales de vinagre y sal.

Limón y sal

Se deben mezclar un cuarto de taza de zumo limón, media taza de sal y una misma cantidad de agua tibia, mezclar los ingredientes y aplicar directamente en el problema, dejar por 10 minutos y luego enjuagar.

Nueces de lavado

Para crea jabón quintamanchas con este ingrediente, es necesario hervir 10 nueces de lavado en un litro de agua durante 15 o 20 minutos, luego pulverizar el jabón sobre la mancha, frotar un poco y lavar. Se puede añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto con el fin de potenciar el efecto.

Las nueces de lavado solo tienen un tiempo de duración de tres meses, si se desea alargar se le puede agregar una cucharadita de ácido cítrico en el líquido mientras se calienta.

Es importante mencionar, que te estos métodos no existen evidencias que avalen su uso como blanqueador textil, pero se puede usar de esa manera y sin riesgo a dañar la ropa.

Referencia