16 de abril de 2024

Todo listo para el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX

Enespanol24.com Este lunes, SpaceX prevé realizar el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más potente jamás construido, diseñado para enviar astronautas a la Luna y quizá más allá. El lanzamiento está previsto a las 07h00 locales, desde la base de la compañía espacial privada en Texas, propiedad del multimillonario Elon Musk.

La NASA, ha elegido a la cápsula Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, prevista para salir a finales de 2025.

Starship es más grande y más poderoso que el SLS, además consta de una cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura que transporta al equipo y la carga, y el cohete propulsor Super Heavy de primera etapa, de alrededor de 70 metros, que fue anclado al suelo durante el disparo de prueba, denominado disparo estático, para evitar que despegara.

SpaceX espera poner en órbita un Starship y reabastecerlo para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá. La idea de emplear un lanzador reutilizable es reducir el costo de las misiones.

Cada vuelo de Starship podría llegar a costar entonces “menos de 10 millones de dólares”, afirmó Musk a principios del año pasado.