16 de abril de 2024

Toyota anuncia nuevas inversiones por 2.200 millones de dólares en Brasil hasta 2030

Enespanol24.com El fabricante automovilístico japonés Toyota anunció nuevas inversiones en Brasil por valor de 2.200 millones de dólares hasta 2030.

La empresa ejecutará casi la mitad del total del monto hasta 2026, según explicó el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, quien participó en un acto en la fábrica de Toyota en Sorocaba, interior de São Paulo, junto con el gobernador regional, Tarcísio de Freitas.

Las inversiones se aplicarán tanto en Sorocaba como en la unidad que tiene la montadora nipona en Porto Feliz, situada igualmente en el estado de São Paulo y dedicada a la producción de motores desde 2016, fecha de su inauguración.

Ello permitirá la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos y 8.000 indirectos hasta 2030, de acuerdo con las estimaciones oficiales.

«Es una inversión muy importante. Toyota es la campeona en vehículos eléctricos e híbridos, que es el diferencial brasileño. Será un gran éxito. Muestra la confianza que hay puesta en Brasil», declaró Alckmin a los periodistas.